Busca

martes, 29 de junio de 2010

Visto lo visto...

Bueno, me apetecía subir una entrada, así que improvisaré algo (xD).

En primer lugar, el título de la entrada no tengo ni idea de a qué viene, mis manos escribieron solas, creo yo jaja

En segundo lugar, decir que esto de los blogs literarios y la bloggosfera en general me tiene enamorada (♥). Es tan fácil hacer amigos y amigas, buenos amigos y amigas, que a veces hasta deja sin palabras. Hay gente tan sumamente maja que das gracias al cielo por poder formar parte aunque sea un poquito de este mundo.

Se aprenden muchas cosas.

También es muy útil, antes de comprar un libro, el leer varias reseñas, aunque obviamente las opiniones suelen ser muy diversas ya que a cada uno le gusta el tipo de libro que le gusta (si no, ¿qué gracia tendría?).

-También me apetecía contar una cosa:

ADVERTENCIA: No es obligatorio leer lo que viene a continuación, pues puede que resulte un rollazo (xD)

El otro día (ya hace bastante) fui al festival de mi instituto. Era "opcional" (lo pusieron un día aparte) para que, los que no quisieran verlo y fueran a molestar, no tuvieran que ir.

Aún así, hubo muchísima gente que fue y que realmente no quería ver el espectáculo, y que se dedicaba a gritar cosas ofensivas a los alumnos que se atrevían (y digo atreverse porque realmente es signo de valentía subirse a ese escenario, y a cualquiera) a intentar entretenernos y hacernos pasar un rato agradable.

Subió un niño pequeño al que pasaron de curso, y empezó a tocar el piano. Fue impresionante. Se sabía de memoria una pieza larguísima y extremadamente complicada, y la tocaba a la perfección. Superaba con creces las expectativas puestas en él, y la música era especialmente bonita.

Mientras que los de mi curso (éramos poquísimos, porque sólo habíamos ido los que realmente queríamos ver el festival) nos quedábamos en silencio, respetando al chaval y disfrutando de la música, los alborotadores-de-turno se dedicaban a hablar entre ellos, con un tono de voz como quien está en el parque con sus amigos contándoles la última batallita.

Era totalmente una falta de respeto.

La pieza duraba bastante, creo que unos siete u ocho minutos, pero no se hacía muy pesada (de todas formas, aunque fuera pesada no justificaría el comportamiento de la gente maleducada que había allí).

Al cabo de un rato, oí una voz que decía "¡Que pare yaaa, que está gastando el piano!". Y en ese momento, si llego a saber quién es, me levanto, voy hacia él/ella y le digo varias palabras bien dichas pero que podían ser bastante malsonantes (vale, palabrotas... jaja). Y yo no soy nada violenta.

Luego subieron dos niñas, una al piano y otra al violín, para tocar la "nana de Crepúsculo", pero no la que sale en la película, si no la de Yiruma (A river flows in you). A mí personalmente esa canción me emociona, y la estoy aprendiendo en la guitarra porque es condenadamente difícil (al menos para mí), entonces me puse muy contenta.

Pero fue oír la palabra "Crepúsculo" y la mayoría empezó a gritar enfurecidos (los que odiaban/no les gustaba la saga).

Me quedé patidifusa.

Me dieron ganas de gritar: ¡Por el amor de Dios, es una canción! ¡No os va a salir ninguna escena de la película por el medio, ni siquiera tiene letra y si no os habéis leído los libros y no os dicen que es la nana, ni siquiera la reconoceríais!

Es como si, por ejemplo, a mí no me gustan los Hombres de Paco (repito que es un ejemplo, ni me va ni me viene la serie) y en el festival tocan y cantan la canción que sale al principio, la de Pignoise (creeeo que se llama así el grupo, es que no estoy muy puesta en música jaja).

¿Me voy a enfadar yo porque no me gustan los Hombres de Paco? ¿Qué tendrá que ver la canción, que es simplemente una canción de un grupo, con la serie? Que sale al principio, sí, pero no me va a salir Paco, ni Mariano, ni Sara (son los nombres que recuerdo) y se van a matar a tiros a la mitad del estribillo.

No se si me explico (más bien creo que no xD).

EN RESUMEN: RESPETO ANTE TODO, QUE SI ALGUIEN ESTÁ HACIENDO EL ESFUERZO DE INTENTAR ENTRETENERTE, HAY QUE TENÉRSELO EN CUENTA. TODO EL MUNDO SE MERECE UN MÍNIMO DE RESPETO, Y UNO NO SE PUEDE CREER SUPERIOR A LOS DEMÁS, PORQUE NADIE ES MEJOR QUE NADIE.

(Qué a gusto me he quedado xD)

Bueno, ya os dejo de dar la brasa, que reconozco que esto es un coñazo, y quien no quiera leerlo tiene mi permiso para no hacerlo jaja.

Un besito bloggosfera, se os quiere mucho ^^

Cris♥

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo, ODIO a ese gente que hace eso. Los demás se esfuerzan a más no poder para hacer algo que después les haya gustado hacerlo para que venga el tonto/a de turno a menospreciarle su trabajo.

    Ya me gustaría a mí ver a esos hacer la cuarta parte que ellos, a ver como se les queda la cara.
    Esperemos que esto CAMBIE y la gente se CONCIENCIE. Un beso Cris!

    ResponderEliminar
  2. Oye! Pues te explicas de maravilla!!! Estoy de acuerdo contigo y me parece injusto que por unos niñatos que no tienen porque estar ahí se arruine el trabajo de meses de otros.
    En fin, el mundo está lleno de injusticias!

    Un beso y me ha encantado la entrada! :)

    (Jay)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu Blog,es muy chuli,besos,escritora!

    :) Chao:Libromaníaca.

    ResponderEliminar