Busca

sábado, 23 de octubre de 2010

Fragmento de mi nueva novela

Porque estoy de buen humor y quiero compartirlo con vosotros...


(...)CAPÍTULO I

Una alterada profesora de lengua intentaba poner orden en una clase llena de alborotadores. Una tarea que parecía imposible y, de hecho, lo era.

- ¡Chicos! ¡Chicas!- vociferaba, algo desesperada- ¿Queréis prestarme atención? ¡Por favor!

Aquella profesora no imponía demasiado, y eso es algo fundamental para mantener callada a una clase de adolescentes: imponer. Cuando eres pequeño, simplemente el ver a un adulto que parece "mandar" sobre ti, es suficiente para que le tengas respeto. Pero, llegada la adolescencia, ese criterio se esfuma y se ve sustituido por un odioso (lo reconozco) "A ver quién te piensas que eres para mandar sobre mí". Aunque claro, eso también depende de la persona.

Al ver la cara de desesperación de la profesora, hubo alguien, como siempre (aunque nunca se sabe quién exactamente), que empezó a chistar (eso de hacer : chssssssss fuertemente para que la gente se calle) y, al cabo de unos cinco segundos, media clase estaba chistando también. Con esto se acallaron las conversaciones y la profesora suspiró, con visible alivio.

- Por fin...- se le escapó.

Probablemente se pensara que había sido ella la que había hecho reinar la paz, aunque no fuera así. De todas formas, nadie se lo desmentiría, porque ni sabíamos si pensaba eso ni querríamos quitarle esa boba ilusión.

- Bueno, queridos míos- dejaba un poco descolocada ver a una profesora de apenas treinta años decir eso- ¿Os parece si repasamos la sintaxis?

Preguntar a la clase si tiene ganas de estudiar algo nunca es un acierto. Y dan ganas de decírselo a algunos profesores. Porque a ver, ¿qué alumno tiene ganas de estudiar? No, más bien, reformulemos la pregunta: ¿Quién, si le das a elegir entre charlar con sus amigos y estudiar, elige ésta última?

Y menos en pleno boom de hormonas.

Así que claramente, saltó el graciosillo de la clase (todas tienen uno, o varios):

- ¿Eso significa que podemos elegir?- este tipo de personas elevan el tono de voz para que su comentario parezca lo más impertinente posible. No me preguntéis por qué, pero es así.

- No, eso significa que intentaba ser amable. Pero la vamos a repasar igual.

Debo reconocer que me sorprendió esa fuerza en nuestra normalmente tímida profesora de lengua. Estuve a punto de aplaudirle.

Y así fue como mi vida volvió a encauzarse, y la normalidad se impuso por encima de todas las cosas.
(...)

¿Qué os parece? ¿Qué fallos le veis? He escogido un fragmento en el que no se desvela nada del argumento de la novela (aunque creo que ya os habéis dado cuenta) así que sigue siendo secretísimo :P

Un beso ^^

Cris♥

6 comentarios:

  1. Me encanta!! No se de que me suena lo que he leido... :P ajajajja
    Un beso y ya sabes lo que opino, ¡sigue con ella! :D
    Jay

    ResponderEliminar
  2. Escribes de una forma que llamas la atención del lector y que a cualquier adolescente gusta.

    Tienes razón en la parte del impertinente de clase que suele alzar la voz cuando va a decir algo "graciosillo", creo que todos nos hemos dado cuenta alguna vez pero resulta curioso comentarlo jaja.

    Espero que reveles algo nuevo de tu nueva novela! por lo menos la temática.. Estás haciendo algo que no sea fantasía?

    Besos Cris.

    ResponderEliminar
  3. Cris,me gusta mucho este fragmento,se me ha hecho bastante corto la verdad.
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí,y tengo que felicitaros tambien a ti y a Irene por Almas Opuestas,tiene buena pinta :)
    Espero que publiques algo mas pronto,ahora que ya estoy enganchada xdd
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, te he conocido a través del grupo de Facebook Escritores en busca de editorial. Me llamó mucho la atención que siendo tan jovencita ya hayas publicado tu primera novela. Por eso ya de entrada te doy la enhorabuena y te deseo muchos éxitos. Yo también soy escritora y tengo publicadas un par de novelas. Te invito a pasar por mi blog y te des una vuelta por allí.
    http://laluzdeleoen.blogspot.com/

    El fragmento que nos dejaste leer de tu nuevo trabajo me ha recordado muchísimo a mis años de estudiante en el insti. Y qué razón llevas con eso de que en toda clase hay un graciosillo jaja. El discurso que utilizas es muy cercano y se hace muy cómodo de leer y seguir ^^

    También quiero invitarte a que pases por un grupo de escritores que administro, donde tanto escritores profesionales como aficionados o noveles trabajamos juntos, aprendemos y realizamos proyectos de escritura en equipo. Y sobre todo nos divertimos mucho. Te dejo la dirección:
    http://www.adictos-escritura.blogspot.com/

    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya, creía que te había comentado aquí :P

    Ya te dije lo que opinaba sobre tu nueva novela, creo que has hecho bien publicando un trocito no muy revelador, para que a la gente le den más ganas de leerla :P

    Espero que la termines pronto y que consigas publicarla algún día ;)

    ResponderEliminar