¡Hola!
Bueno, como veo el blog algo abandonadillo voy a actualizar con lo que yo llamo la "sección de emergencia", las curiosidades.
Lo que os voy a contar hoy es el origen del nombre de Dairo.
Cuando creé a este personaje y a su prima, Nina (cuyo nombre también tiene un origen curioso y que explicaré en el siguiente Curiosidades...), para el chico no se me ocurría nada.
Hay veces que me pasa eso, se me va la imaginación y no consigo poner nombres. Es más, soy malísima "llamando" personas, sitios o cosas.
Así que cuando ya se hizo inevitable lo de "llamar" al chico por su nombre (pude esquivarlo durante un par de páginas, pero llegó un momento en el que se tenían que presentar sí o sí), ocurrió la siguiente escena:
Cristina llevaba un rato mirando la pantalla del ordenador con expresión frustrada. Los labios fruncidos, los ojos entrecerrados. No se le ocurría nada. Con un gruñido, se levantó de la silla del escritorio y se dirigió a la puerta de su habitación. La abrió de un golpe y avanzó unos cuantos pasos hacia el salón, estancia que se encontraba enfrente de su cuarto.
Su hermana María, que estaba leyendo tranquilamente tumbada en el sofá cuan larga era, levantó la vista al verla colocarse delante de ella.
- ¿Qué pasa?- preguntó, extrañada.
- Nombre inventado de chico. Rápido.
- ¿Qué?
Cristina suspiró. Obviamente no había usado las palabras adecuadas, así que volvió a probar.
- Que me hagas el favor de inventarte un nombre de chico para Kandreon.
Al oír la palabra Kandreon, su hermana ya sabía a lo que se refería.
Asintió y frunció el ceño, pensativa.
- Dairo- exclamó.
- ¡Gracias!- dijo Cristina mientras volvía corriendo a sentarse delante del ordenador.
Ahora ya podía presentar a su personaje.
Me acabo de dar cuenta de que escribirlo así es un poco frikada, pero me da igual xDD
De todas formas, la gente sigue llamándolo "Darío", no se por qué. Pero enfin, ya conseguiré que lo llamen bien jeje :)
Espero no haberos aburrido demasiado.
Un besito:
Cris♥
Una curiosidad muy curiosa :P
ResponderEliminar¡Qué imaginación la de tu hermana! Le pides un nombre de chico y te lo da al instante... Me la vas a tener que presentar :P xD
Si te digo la verdad, cuando leó tu libro tuve que leer dos veces el nombre de Dairo, porque creía que me había confundido y en realidad era Darío xD
Tengo curiosidad también por saber cómo creaste a Nina ^^ (y también por qué Sara y Luis tienen tres nombres)
¡Un beso, guapa!
Jajaja, que bueno.
ResponderEliminarSi yo le digo a mi hermana que me diga un nombre, seguro que me dice uno muy simple y corriente como Pedro, jeje.
Que suerte que te dijo ese nombre, porque a mí me gusta mucho.
Tengo ganas de saber como sacastes los nombres de los otros personajes.
Un beso guapa!!
Jajajaja tu hermana me recuerda a la mía cuando le digo, bueno, más bien le exijo casi a la desesperada a que me dé un nombre ^^' aiss...pobres hermanitas xDD
ResponderEliminarPor cierto! no había oído hablar de tu libro, pero he estado buscando y he encontrado buenas reseñas y comentarios:D Lo apunto, y cuando vaya de compras lo meto en la cesta*O*
Y tienes 16 años, verdad?? uff...increíble! yo empece mi novela con esa edad y con los estudios no he podido terminarla...es genial cumplir un sueño como ese, ojala te siga llendo muy bien con la novela:)
Un beso
te sigo!