Busca

domingo, 22 de julio de 2012

Meme veraniego

Hola a todos y todas, os vengo con un meme al que me ha nominado Sandra C. Gallegos (autora de Magia Medieval y Días sin Fin y un cielo de persona ^^) y que ha sido creado por otra escritora, Hollie Deschanel.

A ello vamos :)

Bases: Hacer una entrada, colocando el banner y las bases, responder las preguntas y, al terminar, nominar a siete personas (quien se quiera) y dejar las mismas preguntas o cambiarlas por otras


(todo esto lo he cogido directamente de SU BLOG)




¿A qué autor/a admiras más?

Mis autores favoritos son los dos españoles: Laura Gallego Garciá y Jose A. Cotrina. A Laura por escribir una saga como Memorias de Idhún, en la que todas las tramas se entrelazan y todo tiene su razón de ser sólo que es más tarde cuando te das cuenta (impresionante) y a Jose porque ha conseguido que me entusiasme un género que no me suele gustar con su saga El ciclo de la Luna Roja y porque, además, es una de los escritores más humildes y es extremadamente simpático gracioso y amable (vivan los piropos jaja). Y eso que no lo conozco en persona, lo digo por los vídeos y las entrevistas y todo lo que hace ^^

¿Cuándo empezaste a escribir?

Cuando aprendí a hacerlo. Con las novelas, hacia los once años más o menos, pero no acabé ninguna hasta los catorce, que fue "La claridad de la sombra" :)


¿Qué expresión/expresiones utilizas más a la hora de escribir?

Sonrisas por todas partes, un exceso de ellas. "Ladeó la cabeza"; "Alzó una ceja" "Frunció el ceño" y pongo muuuuchos paréntesis jaja


¿Qué personaje tuyo harías de carne y hueso si pudieras?

O los chicos (Tau, James) o alguna de las protagonistas (Sara, Melissa, Emma), son chicas muy fuertes y graciosas (o procuro que lo sean, vamos).


¿Sobre qué no escribirías nunca?

Novelas de terror probablemente. Y es porque soy una cagada jaja Por lo demás probablemente toque todos los géneros, porque me gusta experimentar y ponerme a prueba en ese sentido.


¿Escribir por el día o por la noche?

Depende de cuándo me de la venada de escribir. Pero he de reconocer que normalmente me quedo hasta muy tarde escribiendo porque es cuando más despierta estoy (soy como una marmotilla).


Manías a la hora de escribir.

Tiene que estar tooodo en silencio y estoy guardando todo el rato (CTRL+G) tengo un tic raro jaja


¿Escribir sin tener las ideas claras, arriesgándote, o teniéndolo todo muy claro?

Depende. A veces (bastantes veces) me salen ideas improvisadas pero en general pienso la escena entes de escribirla y es ahí cuando improviso (ejemplo: aquí la prota entra en la sala de musica para tocar la guitarra y aparece el chico y la pilla; y ya improviso sobre qué pasa mientras tanto).


Actualmente, ¿en qué estás trabajando?

Estoy acabando una novela que está orientada a un público menos concreto (12 años o más, diría yo) que es muy fantástica y bastante graciosa (o eso creo yo) y además estoy empezando otro proyecto realista ^^


Háblanos un poco de tus proyectos de futuro.



Pues voy en septiembre me voy a Madrid a estudiar Relaciones Internacionales, y tengo pensado presentarme a varios concursos literarios. Además, una novela mía la están valorando tres editoriales distintas (a ver si hay suerte ^^).

Y nomino a todo el que quiera hacer este meme :P


Un abrazo y espero que estéis pasando un buen verano ^^


Cris




3 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te hayas animado a hacerlo, preciosa :) ¡Tú sí que eres un cielo de persona! ^^
    Yo también admiro mucho a Laura Gallego y Jose Antonio Cotrina, son dos grandes escritores nacionales.
    Me encantaría conocer a esos personajes que mencionas, pues sólo conozco a Sara y tengo intriga por leer algo más tuyo :P (el de Almas Opuestas con Irene Castelos caerá prontito ^^)
    Ya somos dos las que escribimos mejor de noche xD Y también suelo improvisar bastante con según qué escenas :P
    ¡Muchísima suerte con esa nueva novela, Cris! Ojalá alguna de esas editoriales la acepte *_____*
    Un besazo, preciosa :3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Laura Gallego también es de mis autoras favoritas españolas... interesante el meme., Un saludo!

    ResponderEliminar